Colaboración global y web 2.0 (ejemplos)

La idea de compartir aquí este video es mostrar un ejemplo de cómo un tema importante de la web 2.0 es que facilita la colaboración...y a gran escala!!.


Lo destacado de esta iniciativa es que no la inventó un "quinceañero o veinteañero adicto a las redes sociales", sino un biólogo y profesor honorario de la prestigiosa universidad de Harvard: Edward O. Wilson, considerado uno de los  100 científicos más influyentes de toda la historia y que en mayo del 2007 cuando lanzo su iniciativa: La Enciclopedia de la Vida (al estilo de una Wikipedia) contaba ya con 78 años!!

Aqui su sitio www.eol.org, donde plantea:

"Con una colaboración, cada vez mayor, y personalizada, la enciclopedia de la vida es un ecosistema de Web sites que hace que toda la información dominante sobre la vida en la tierra, sea accesible a cualquier persona...". 

En septiembre de 2011 salió la versión 2.0 con 700.000 páginas abiertas en Internet acreditada por científicos, con el espíritu de que sea una obra al alcance de todo el mundo para concienciar sobre la conservación de especies. (fuente Emol)

Entre muchas otras cosas es muy interesante en el web sus imágenes en Flickr, donde podemos colaborar enviando las nuestras desde el sur del mundo en La Frontera.

(Vía Leo Maldonado)

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar