La ley está ahogando la creatividad

En este taller de Web Social hemos reflexionar sobre el impacto de las herramientas de la web social en los procesos de creación y re-creación colectiva. Es imposible abordar esto sin encontrarnos con temas como  los límites de los derechos de autor (como vimos en la entrada anterior) y las licencias Creative Commons.

Ya lo hemos visto con las leyes denominadas SOPA y ACTA; que si bien estan detenidas y en analisis (respectivamente), son una alerta de las restricciones que afrontarán las redes de internet.

Una mirada integradora sobre este fenomeno que vivimos en la red nos la muestra Lawrence Lessig La ley está ahogando la creatividad, realizada en TED de 2007, qué había visto hace un año.

Esto nos da luces de lo que podemos llegara adiscutir en Chile en relación a derechos digitales y como dice Enrique Dans, el 2009 en relación a España: "Es de hace dos años, pero ahora es, si cabe, todavía más actual"

|

Comentarios

Maravillosa, como siempre Jeannie…. y si supieras desde quÃ?© pequeÃ?±o y lejano lugar te escribo…. (bellÃ?­simo y al que adoro), lugar sÃ?­smico este tambiÃ?©n. SÃ?­smica he sido yo y aÃ?ºn hoy me cuesta -sÃ?³lo que me doy cuenta cuando ocurre y viro la direcciÃ?³n- a los cambios de los que hablas: frente a ellos: rendirme y seguir con la corriente…. y cada vez que lo he hecho algo maravilloso ha pasado despuÃ?©s.Y lo mÃ?¡s maravilloso es leerte hoy en que atravieso una Ã?©poca de cambios…. y estoy asÃ?­: yendo del miedo a la rendiciÃ?³n y a la aceptaciÃ?³n pues sÃ?© que algo ha empezado a moverse Ã?¡Ã?¡y eso es maravilloso!!!
Responder
Maravillosa esta historia, yo tambie9n era muy coafinda, pero cuando se presentan personas asi, te ayudan a ir cambiando, a veces demasiado, es triste de no poder confiar.A veces hasta el instinto te falla hay personas que se disfrasan demasiado bien.Es dificil, distinguir, pero ser prudente, siempre es bueno.Yo por lo general desde el inicio, siento cuando alguie9n me da confianza o no, creo que debemos escuchar esos mensajes e ir con cuidado.Saludos y lindo fin de semana.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar